Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2020

Craig Chaquico - Acoustic Highway - 1993

Acoustic Highway es el primer álbum en solitario del músico estadounidense Craig Chaquico como artista de jazz contemporáneo después de 16 años tocando la guitarra, componiendo canciones y coproduciendo para las bandas de rock con sede en San Francisco que cofundó, Jefferson Starship. Acoustic Highway, coescrito y coproducido por el teclista Ozzie Ahlers, fue lanzado el 11 de junio de 1993 a través del sello Higher Octave. El álbum fue un éxito musical y crítico inmediato, convirtiéndose en el Álbum Indie New Age número 1 de la revista Billboard del año.
Cuando Chaquico dejó Starship en 1990, comenzó a buscar una nueva dirección musical, optando por una carrera en solitario como instrumentista de jazz y new age para mostrar su música acústica.

El álbum incluye canciones conscientes de la naturaleza como "Return of the Eagle", "Mountain in the Mist" y "Land of the Giants". Chaquico produjo distintivos "tonos ondulantes, brillantes y fluidos" procesando su guitarra acústica Washburn personalizada a través de efectos electrónicos. Chaquico incluye elementos que se basan en composiciones de jazz suave , contemporáneo y de la nueva era, mientras que contiene sutiles matices de influencias nativas americanas. La grabación original de Chaquico de su pista de jazz "Sacred Ground" se incluyó en la colección original de canciones de Harley Davidson Road en 1994, junto con canciones de rock clásico como "Born to Be Wild"," Rockin 'Down the Highway" y una canción de su antigua banda, Jefferson Starship,"Ride the Tiger".
1.     "Mountain In The Mist"     4:36
2.     "Return Of The Eagle"     6:32
3.     "Gypsy Nights"     4:15
4.     "Angel Tears"     2:44
5.     "Acoustic Highway"     4:56
6.     "Sacred Ground"     6:51
7.     "Summers End"     4:51
8.     "Land Of The Giants"     4:47
9.     "Sunset Altar"     5:24


No hay comentarios.:

Publicar un comentario