NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

miércoles, 3 de marzo de 2021

Blonker - The Tree Of Life - 1993

Blonker, también conocido como Dieter Geike de Hamburgo, Alemania, es conocido en toda Europa por su sonido espectacular: música de guitarra moderna, oscilante pero suave, sin concesiones a las tendencias actuales y modas musicales. El debut de Blonker en Estados Unidos, The Tree of Life, está lleno de canciones memorables que marcan un trabajo instrumental excepcional. Este lanzamiento presenta varias pistas dedicadas a hermosas ciudades que han influido en su vida. "La Valetta" está dedicada a la pintoresca capital de Malta. "Saudade" y "The River Flows" están dedicados a Dresde, la antigua capital de Sajonia con el segundo río más grande de Alemania el Elba.

Dieter Geike, alias BLONKER, una vez más, aboga serenamente su sexto álbum de estudio "Tree Of Life". Guitarrista y compositor de música instrumental atemporalmente bella.
El músico con sede en Hamburgo es cualquier cosa menos un purista o un nostálgico obstinado, que recorre el mundo de los sonidos con anteojeras: desde 1979, cuando comenzó su carrera en solitario como BLONKER después de la disolución de la banda de Hamburgo del mismo nombre, tiene su espectro estilístico propio. Sonidos e instrumentos, continuamente expandidos, refinados y modificados. "Básicamente, ningún instrumento es tabú para mí, porque un pintor no excluiría un cierto color desde el principio, sino que siempre elige sus colores de la forma en que encajan en la imagen, y también lo hace mi música". Y, sin embargo, la guitarra sigue siendo su instrumento principal, "en ella puedo expresarme mejor, siempre determinará la atmósfera de mis piezas".

Una vez más, BLONKER ha logrado ampliar su vocabulario musical con este álbum, estilizándose un poco más en cada dirección. En este proceso, BLONKER ve cómo se gana una de las principales fuentes de su placer musical. Mientras trabaja en su estudio de vanguardia, disfruta de su "tranquila felicidad artesanal: ver cómo una obra musical se completa gradualmente, cómo crece, tomando forma". Con "Tree of Life", el renombrado creador de joyas instrumentales melodiosas y sonoras continuó la tradición que él mismo fundó con su clásico instrumental "Indigo" hace 38 años: ofrece un álbum. cuya música conservará su encanto más allá de los dictados de la moda, las tendencias y las ideologías.

01. Castles In The Air [0:03:39.63]
02. Travelling [0:03:35.12]
03. La Valetta [0:03:24.58]
04. Arcadia [0:03:54.27]
05. The Rives Flows [0:03:52.68]
06. Sweet Nioma [0:04:40.20]
07. Saudade [0:03:01.62]
08. The Tree Of Life [0:03:41.45]
09. Dangerous Steps [0:03:47.73]
10. This Is A Long Story [0:11:59.10] 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario