Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

viernes, 25 de noviembre de 2022

Pink Martini - Je Dis Oui! - 2016

Pink Martini, la "pequeña orquesta de Portland", siempre se ha caracterizado por su diversidad cultural y por su fomento de la interculturalidad. Formada por artistas de distintas nacionalidades, "inevitablemente, nuestro repertorio es extremadamente variado. En un instante, es como si estuvieras en un desfile de samba en Río de Janeiro, y al momento siguiente estás en una sala de conciertos francesa de los años 30 o en un palacio napolitano. Es un poco como un documental de viajes" señala Thomas Lauderdale, miembro fundador de la banda junto con China Forbes.

Je Dis Oui! es el noveno álbum de estudio de Pink Martini, otra aventura alrededor del mundo, que incluye una lista de quince canciones -muchas de ellas originales- en francés, farsi, armenio, portugués, árabe, turco, xhosa e inglés, y vuelve a reafirmar el espíritu global que ha definido su sello desde hace 25 años. "Je dis oui" es el mantra optimista del coro de "Joli garçon", una de las tres canciones co-escritas por la banda para la película "Souvenir" (2016), protagonizada por la legendaria actriz francesa Isabelle Huppert. Además hay canciones cantadas por las dos cantantes del grupo, China Forbes y Storm Large.
Je Dis Oui! incluye voces invitadas, Ari Shapiro, corresponsal de la NPR (que canta una nueva versión en árabe de "La Soledad" del primer álbum de la banda, Sympathique), y Rufus Wainwright, quien canta una versión impresionante del clásico de Richard Rodgers & Lorenz Hart "Blue Moon". El álbum también marca el debut de dos viejas amistades de la banda: Ikram Goldman, gurú de la moda, y Kathleen Saadat, activista de derechos civiles.

Tracks list:
01. Joli garçon
02. The Butterfly Song
03. Kaj Kolah Khan
04. Ov sirun sirun (feat. Ari Shapiro)
05. Love for Sale
06. Solidão
07. Al Bint Al Shalabiya (feat Ikram Goldman)
08. Souvenir
09. Aşkim bahardı
10. Finnisma Di (feat. Ari Shapiro)
11. Segundo
12. Blue Moon (feat. Rufus Wainwright)
13. Fini la musique
14. Pata Pata
15. Serenade


No hay comentarios.:

Publicar un comentario