NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

lunes, 14 de diciembre de 2020

Varios Artistas - Windham Hill - A Winter's Solstice I

El solsticio de invierno se ha celebrado en las culturas de todo el mundo durante miles de años. Es una celebración del comienzo del año solar - el renacimiento del sol. Hoy en día, muchos de nosotros en las culturas occidentales equiparan este día de fiesta con la Navidad. Aunque se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sabemos que no fue sino hasta el año 273 que la iglesia cristiana ha seleccionado el 25 de diciembre para representar a su nacimiento. Ya que el solsticio de invierno era un día de celebración, que bien podría ser la Navidad.

Y así, cuando Windham Hill decidió en 1985 lanzar un álbum "Christmas", nuestro objetivo era crear un álbum instrumental muy audible, que era realmente más evocador de la temporada y el solsticio de la Navidad. "A Winter's Solstice" se ofrece como una alternativa musical a la comercialización de la Navidad. El repertorio incluye composiciones originales, principalmente, con la adición de algunos himnos primeros, y algunos temas del repertorio barroco y clásico organizado por los propios artistas.

1. David Qualey – Jesu, Joy Of Man's Desiring
2. Ira Stein & Russel Walder – Engravings II
3. William Ackerman – New England Morning
4. Philip Aaberg – High Plains (Christmas On The High-Line)
5. Bill Oskay & Mícheál Ó Domhnaill – Nollaig   
6. Liz Story – Greensleeves
7. Darol Anger & Mike Marshall – Bach Bourée (From The French Suite)
8. Malcolm Dalglish – Northumbrian Lullaby
9. Shadowfax – Petite Aubade
10. Mark Isham – A Tale Of Two Cities

El éxito del primer álbum tuvo una serie. Pero con cada lanzamiento, había más y más villancicos familiares, hasta el punto que el propio concepto "Solsticio de Invierno" había sido eclipsada por la Navidad.

Ya sea que el solsticio de invierno o la Navidad, estas selecciones traen a la mente la esperanza y la belleza que asociamos con el regreso de la luz.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario