NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2022

Imam Baildi - Imam Baildi - 2007

Imam Baildi es un popular plato de la cocina griega: berenjena rellena con cebolla, ajo y tomates cocinado a fuego lento, en aceite de oliva. Es una muy buena mezcla, similar a la que los hermanos Lysandros y Orestis Falireas junto a su banda hacen  musicalmente. Un poco de electro, una pizca de hip hop y mambo, orquestación de una big band, y una buena base de sonidos griegos, hacen de Iman Baildi un plato perfecto. Su sonido es una mezcla urbana perfecta y única basada en la tradición griega de las bandas de los años cuarenta y cincuenta. Nada parecido hay en la música griega y no es un plato casero, ya que más de ocho personas participan en esta banda.  Han publicado dos discos desde 2007, teniendo un gran éxito en su país, Grecia. Además han estado en numerosas ocasiones en el top ten de las listas de “musicas del mundo” europeas. La banda está trabajando en su próximo trabajo que se estrenará en 2013. Iman Baildi es un plato, que sin duda, hay que probar. 
En noviembre de 2010 salió el nuevo disco de Imam Baildi, “Imam Baildi Cookbook” (Recetario de Imam Baildi). Sus sonidos nos recuerdan a una orquesta griega de los años 50 revisitados e interpretados a través de instrumentos actuales y modernos. El toque de las antiguas melodías griegas y la música balcánica sirven de base para un sonido rítmico con percusiones, hiphop, rumba y ritmos de samba, todo ello aderezado por el saxo, clarinete, trompeta y solos de gaita además de la presencia del bouzouki típico e imprescindible del rembetiko y toques de guitarra gitana. No se puede olvidar la voz: MC anima a la multitud con su ragga jovial y la preciosa cantante llega a los corazones del público con su voz conmovedora. Ahí lo tienen: Imam Baildi tocando en directo. Las melodías provienen de su disco de composiciones recientes y de música balcánica. ¡Está hecha para hacer bailar a todo el mundo!

Imam Baildi se creó en 2005 por los hermanos Orestis y Lysandros Falireas, los cuales empezaron a mezclar melodías griegas de los años 1940, 50 y 60. El primer disco fue producido por Imam Baildi y con su propio sello (Kukin Music) y fue publicado por EMI Grecia. El segundo disco del grupo alcanzó el puesto 5 del Europa World Music Charts y permaneció en las listas más de 5 meses.


1        Η Ζωή Μας Είναι Λίγη (I Zoi Mas Einai Ligi)
Keyboards – Σπύρος Μοσχούτης (Mosch Holiday)    5:49
2        Δε Θέλω Πια Να Ξαναρθείς (De Thelo Pia Na Xanarthis)    3:33
3        Samba Clarina
Clarinet – Αλέξανδρος Αρκαδόπουλος (Alexandros Arkadopoulos)    4:13
4        O Πασατέμπος (O Pasatempos)    4:54
5        Comely    5:47
6        To Μινόρε Της Αυγής (To Minore Tis Avgis)
Guitar – Μιχάλης Mich Μοσχούτης* (Michalis Moschoutis)    4:32
7        Τα Ξένα Χέρια (Ta Xena Heria)
Cello – Κωνσταντής Σφέτσας (Konstantis Sfetsas)
Guitar – Μιχάλης Mich Μοσχούτης (Michalis Moschoutis)
*Violin – Μάριος Φίλιπας (Marios Phillips)    4:49
8        Ντυμένη Σαν Αρχόντισσα (Ntymeni San Arhontissa)    3:51
9        Πόσο Λυπάμαι (Poso Lypamai)    4:20
10        Σούστα (Sousta)
Guitar – Μηνάς Λιάκος* (Minas Liakos)    6:17
 


Facebook: Imam Baildi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.