NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

jueves, 9 de diciembre de 2021

Penguin Cafe Orchestra - Preludes Airs and Yodels



Penguin Cafe Orchestra era uno de esos grupos deliciosamente inclasificable encabezado por el guitarrista clásico, compositor y arreglista Simon Jeffes (Sussex, Inglaterra, 1949-1997). Sólo Jeffes y la cellista co-fundadora Helen Liebmann eran miembros permanentes y núcleo del grupo. Otros músicos eran incorporados por los requerimientos de piezas musicales concretas o de "performances". Su música no tiene una fácil clasificación, pero tiene elementos de la música folk y una estética minimalista con reminiscencias ocasionales de Philip Glass.

El origen del grupo viene tras la ingesta de Simon Jeffes de un pescado en mal estado. Estuvo varios días en cama, fiebroso y alucinando. Dias más tarde, mientras tomaba el sol, tuvo un "flash" de esas alucinaciones, que incluía la visión de un hotel donde la gente estaba alienada y buscaba la felicidad de manera egoísta; y una frase absurda: "Soy el propietario del café Pingüino. Te diré cosas al azar". Y, de alguna manera, según Jeffes, descubrió las armonías y pecualiaridades de este tipo de música que se convertiría en su estandarte. Penguin Cafe Orchestra grabó y actuó durante 24 años, hasta el fallecimiento de Jeffes en 1997 por un tumor cerebral.

Preludes Airs and Yodels es una colección que cuenta con muchas de sus canciones más queridas como el "Penguin Cafe Single", "Air à Danser", y "Telephone and Rubber Band" el famoso tema "Música para un armonio encontrado" aparece tres veces, la versión original del PCO, una versión de la banda irlandesa tradicional Patrick Street, y una versión electrónica remix del grupo Orb. esta recopilación podría servir como punto de entrada perfecto para los curiosos. Una vez que lo oyes, es probable que desees escuchar el resto de sus grabaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario