NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

miércoles, 18 de mayo de 2022

UTTARA-KURU - PRAYER

 


Calma tu mente con el profundo canto de los sutras budistas, realzado por las melodías del piano y el shakuhachi. Una experiencia exótica, fascinante.


Este primer proyecto de Uttara Kuru se inició al escuchar las melodías simples que se ocultan en los tonos del canto de los monjes. La lectura de los sutras suena como la música, aunque por sí sola no se considera como tal. Pero una vez que los ritmos y los acordes se unen con un sintetizador computarizado, la melodía se manifiesta y se convierte en la música de Uttara Kuru. La razón por la que la música de Uttara Kuru da la impresión de ser muy profunda y visionaria podría deberse a que la conciencia cósmica en poder de la religión budista se encarna en las voces de los monjes. También el poder que se desborda de cada pieza podría ser debido al fuerte respeto de Uttara Kuru por el budismo.


Para Uttara Kuru su música, no se puede catalogar por términos como techno, house, new age, músicas del mundo no tiene sentido. Debido al fin de expresar sus emociones y experiencias que las palabras no pueden expresar realmente, ellos han llevado las tradiciones que han sido transmitidas por la cultura japonesa fusionandolas con los sintetizadores.


El primer álbum de Uttara Kuru, PRAYER, seguramente va a construir para ellos una relación rápida y profundamente sagrada con el oyente no importa cuál sea su lengua materna, y no importa los antecedentes culturales de cada uno.


Uttara-Kuru quiere decir Shangri-la en la terminologia Budista


Musicos:

Seiichi Kyoda: Keyboars & Synth Programing

Shinichi Kinoshita: Tsugaru - Jamisen

Kaori Kizu: Chorus

Kazumasa Yoshioka: Producer



TRACKS

01. WINTRY WIND

02. FUDOSAN

03. TSUGARU

04. MENDICANT PRIEST

05. COCORO

06. NIGHTPIECE

07. SHRINE

08. TSUGARU (reprise)

09. MENDICANT PRIEST (REMIX)

10. AFTERIMAGE




Fuente: Pacific Moon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.