NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

domingo, 31 de octubre de 2021

Rudiger Oppermann - Fragile Balance - Germany



Rüdiger Oppermann nacido en 1954 es un arpista alemán y músico experimental. Se especializa en el arpa celta, que comenzó a tocar en 1973. Su instrumento, un clarsach hecho a medida, cuenta con 38 doradas cuerdas de bronce y un mecanismo especial que le permite doblar las notas de una manera similar a los músicos de blues, un estilo que a menudo adopta en sus improvisaciones. Él también ha desarrollado instrumentos electroacústicos.

Un músico itinerante dedicado a la exploración de todas las culturas musicales, Oppermann ha colaborado con músicos populares de todo el mundo (especialmente en África y Asia), que a menudo invita a tocar en su festival de música Klangwelten en Alemania, está a favor de un enfoque experimental en las melodías tradicionales, a menudo relacionados con la improvisación, la instrumentación inusual y a veces hasta la electrónica, incluidos los efectos digitales. Él ha escrito e interpretado música para teatro y danza producciones pequeñas combos de jazz, además de grupos de música folk.

 Un músico con una visión artística amplia y ecléctica, ha dedicado sus composiciones para artistas tan diversos como los místicos medievales como Rumi y Hildegard von Bingen, arpistas compañeros tales como Alan Stivell y Deborah Conant, y hoy en día improvisadores de jazz rock y guitarra eléctrica. Las grabaciones de Oppermann por lo general cuentan con algunas actuaciones en solitario y la conexión del arpa celta junto a piezas de músicos populares de todo el mundo (tocando instrumentos tradicionales).

Rudiger Oppermann podría ser descrito como un músico popular de estilo libre y experimental, que se basa en las dos músicas antiguas y modernas y en las tradiciones musicales, para crear un crisol de culturas musicales que no pueden ser atribuidas a cualquier tradición popular. En las notas del album Unchain my Harp (1994), él mismo describe como la búsqueda de la creación de" nuevos brotes en los árboles viejos, con raíces fuertes.

Jatinder Thakur: Tablas (Indian/Austria)
Rainer Granzin: Piano, Synthesizer
Lars Lindvall: Trumpet (Sweden)
Bernd Dittl: Accordion
Carlos Pusseto: Percussion
Peter Götzmann: Drums
Tunji Beier: Percussion
Jorgen Lang: Guitar, Low-Whistle
Epi Enkh Jargal: Playing Morin Khoor and throat singing

1. Fragile Balance
2. Riding A Horse With Five Legs
3. Wide Horizons
4. Fast Finger Dance
5. Wintertime/Summertime
6. Roses For Rumi
7. Pretty Cool Harmonics!
8. On A Mirror
9. Great Eagle Dance


Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/R%C3%BCdiger_Oppermann
http://www.klangwelten.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario