NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

martes, 16 de noviembre de 2021

La Orquesta de Flautas "Diadema"

La Orquesta de Flautas "Diadema" profesionalizada desde el año 2006, pertenece a la Música de Concierto de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos "Rafael Lay" en  Cienfuegos. Bajo la batuta de su creadora y directora la Lic. Bronia Mejías Polo han obtenido su mayor logro en el 2013 al integrar el Catálogo Nacional de la Música de Cámara del Centro Nacional de la Música de Concierto como única agrupación de su tipo en el país.



Historia

Esta agrupación creada en el año 2001comenzó como proyecto escolar de la especialidad de flauta en la Escuela de Arte “Benny Moré “de Cienfuegos Su aporte a la cultura cubana comienza con el bello repertorio que adaptó para su conjunto de flautas como complemento de la enseñanza a sus alumnas, por ello fueron aplaudidas en importantes escenarios.


Lo novedoso de este formato contemporáneo cubano radica en romper los límites tradicionales de un flautista para convertirse en espectáculo.


Repertorio

Su repertorio exhibe los clásicos más disimiles géneros musicales: Concierto, Sonata, Danza, Jazz, Tango, Canción, Guaracha, Rumba, Conga. Las obras más representativas de la música europea se encuentran en su repertorio como muestra de la formación musical de estas flautistas y en cuanto a la música cubana interpretan desde lo clásico a lo popular como fieles herederas de Richard Egües y Efraím Loyola.


Discografía

Solo dos (2015)

A toda flauta (2019)

Homenaje a José Manuel Vázquez del Rey (2019)


Festivales

La Orquesta de Flautas Diadema ha participado en varios festivales nacionales e internacionales como el 6to Festival de vientos de La Habana en 2002, el XII Festival de Música de Cámara de la Habana en el 2015, el Festival Internacional de Música Contemporánea en La Habana (2015), el Festival "A Tempo con Caturla" en Villa Clara (2016), entre muchos otros.


Destacados

Concierto Conjunto con la Camerata Cortés en los jardines del instituto cubano de la música 2006

Concierto de Navidad en homenaje al flautista E. Loyola 2006

Gala clausura de los premios casa de las Américas (Cienfuegos)2007

Invitados al Concierto de la agrupación “Distelfinken” en el teatro Tomas Terry.

Entrada al Catálogo Nacional de la Música de Concierto (2013)


Donde encontrarlos

https://youtube.com/channel/UC4L49tD_1a1bMAgVw8LB0SQ

https://t.me/joinchat/sMmHmCssvvJjMDEx

https://instagram.com/diadema_orquestadeflautas

https://www.facebook.com/136427437104980/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario