NECESITAMOS TU COLABORACIÓN

Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

martes, 26 de octubre de 2021

Angela Carrasco - Sus Cuatro Primeros Discos En Ariola Vol. 1 1978-1983 - CD 1 y CD 2 - 2009

 


Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y más música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de TV que se llamó "Orbita" y en este período, tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.

Surgió su primera oportunidad en un show de TV que se llamó "Señoras y Señores", con Valerio Lazarov; en ese programa, Angela comenzó como "Azafata" o co-presentadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia sirvió de trampolín al cine y a la TV, y la hicieron sentir "única, ya que no eran muchos los latinos que llegaban a Madrid y lograban establecerse como artistas. En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock "Jesucristo Superstar". 

Camilo Sesto, el artista más famoso del momento, obtuvo los derechos para realizar el montaje de la obra en español y, junto a grandes luminarias del teatro y la música, como Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, buscaban el talento para tan difícil puesta en escena. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en "María Magdalena". "Nunca nadie podrá sentir lo que es poner todos tus sueños, anhelos, dicha y dolor en un escenario como lo que sentí yo esa noche". 

Eso fue exactamente lo que ella expresó al realizar dicha interpretación y al enfrentarse a la dura pérdida física de su padre un día antes del estreno de la obra. Al morir Don Blas, Angela perdió con él su puente sentimental, su amigo, su confidente y la persona que más creyó y luchó por ella.





Fuente: https://cecilioperlan2.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario