Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Uakti - Oficina Instrumental - 1981

El nombre del grupo proviene de una leyenda sudamericana de la tribu Tucano. Uakti era un ser mitológico que vivía a orillas del Río Negro. Su cuerpo estaba lleno de agujeros, que, cuando el viento los atravesaba, producía sonidos que embrujaban a las mujeres de la tribu. Los hombres persiguieron a Uakti y lo mataron. Las palmeras brotaron en el lugar donde estaba enterrado su cuerpo, y la gente las utilizó para hacer flautas que producían sonidos encantadores como los producidos por el cuerpo de Uakti.
Uakti tambien es el nombre de un grupo Brasileño que lleva haciendo música con los instrumentos que ellos mismos han creado, desde hace 35 años. Su director es Marco Antonio Guimaraes (chelista), y el es  el responsable de la construcción de una colección increible de artilugios sonoros. El resto de integrantes del grupo son los también músicos: Artur Andrés Ribeiro, Paulo Sérgio Santos y Décio Ramos.

El grupo Uakti crea sus propios instrumentos a partir de materiales como tubos de PVC, vidrio y calabazas para reproducir los sonidos de la naturaleza en su estado más puro, este album fué su primera grabacion.

1. Promessas Do Sul 6:05
2. Agua/Vido 3:01
3. As 7 Tribos 3:50
4. O Ovo Da Serpente 6:38
5. A Grande Virgem 4:47
6. Danca Das Abelhas/Flor E Mel 4:08
7. Pendulo Celeste/Lua Ganimedes 5:34
8. Arvore Da Vida 5:16
9. Maracatu Elefante 4:17
10. Cio Da Terra 4:23 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario