Radio Minorias

Uniendo Culturas/Uniting Cultures

Post Top Ad

jueves, 11 de junio de 2020

Ebo Taylor - Yen Ara - 2018 - Ghana

La leyenda ghanesa Ebo Taylor regresa con quizás su mejor álbum hasta la fecha. Pero no tome nuestra palabra para eso. Eso viene directamente del hombre mismo. Y él debería saber después de más de 60 años en el negocio.

Escucha a Yen Ara y no solo escucharás las influencias afrobeat, sweet highlife, jazz y konkoma de alta energía por las que es famoso. También hay un pulso disco y un fuerte percusión en las pistas, producido por Justin Adams (Tinariwen, Rachid Taha, Robert Plant) y grabado en la sala de Electric Monkey Studio en Amsterdam. Un Ebo Taylor para estos tiempos, se podría decir.

Su grupo, SaltPod City Band, son todos músicos locales escogidos que presentan a dos de sus hijos. Una alineación adecuada en un álbum cuyos títulos significan "nosotros". Y están en buena forma, rasgando pistas como 'Krumandey' (un iniciador de la fiesta seguro) y 'Mind Your Own Business' (un mensaje simple entregado sobre un frenético ritmo de batería).

Por otra parte, 'Aboa Kyirbin' complacerá a los fanáticos de los afrobeat grooves, mientras que Taylor podría estar incitando disturbios en su próximo concierto con 'Mumudey Mumudey', lo escuchamos llamar para 'preshaaah' y nos lleva a una llamada y respuesta como  la trompeta nos lleva más arriba. Y la elevación de esos cuernos en 'Ankoma'm' evoca algunos de sus mejores trabajos como 'Love & Death' y 'Come Along', este último grabado con los Pelikans y presentado en una reciente reedición Mr Bongo.

1. Poverty No Good /
2. Mumudey Mumudey /
3. Krumandey /
4. Aboa Kyirbin /
5. Mind Your Own Business /
6. Ankoma'm /
7. Abenkwan Puchaa /
8. Yen Ara /
9. Aba Yaa

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario